Metabiblioteca.org

Metabiblioteca es una iniciativa sin ánimo de lucro, desarrollado alrededor de una comunidad de personas e instituciones en la cual se incluyen docentes, estudiantes, profesionales y expertos del área de los sistemas de información, bibliotecología y archivística. 


Así mismo, este portal busca proponer nuevos proyectos, ideas y modelos que puedan ser utilizados por las unidades, redes y sistemas de información, principalmente en el área de las bibliotecas y archivos, las cuales les permitan desarrollar, construir y utilizar múltiples productos y servicios de información.

Este proyecto actualmente se encuentra utilizando los diversos componentes y servicios existentes en la web social (web 2.0), enfocados específicamente en el entorno de la gestión de contenidos académicos digitales.

Algunas de las ideas que actualmente se desarrollan han sido construidas por el docente Laureano Felipe Gómez Dueñas, apoyado por los estudiantes del curso de "Recuperación de Información", pertenecientes al Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de la Salle, Bogotá - Colombia. 

Así mismo, en este portal se irán colocando todos los desarrollos generados en este y otros espacios académicos y comunidades de usuarios.