jueves, 17 de marzo de 2011

MEMORIAS DE CLASE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN ¿Comó recuperar información en tu computadora sin desfallecer en el intento?

Por : Marcela Pulido, Marilyn Plested 


La recuperación de información dentro de la web se ha convertido en un tema que siempre ha preocupado a los profesionales de la información, ingenieros de sistemas y fanático de la tecnología,  gracias a las grandiosa idea de los creadores de Google podemos encontrar la información que requerimos solamente con un termino de búsqueda en la web.

¿No te parecería fantástico poder acceder de la misma manera a los archivos dentro de tu computadora ?
¿Te has preguntado alguna vez que dentro de tu  computadora existen múltiples Archivos en  todos los formatos, exenciones, tamaños y muchas  veces cuando se quiere buscar algo  se convierte en una pesadilla encontrarlo? ¿ Comó se hace una  búsqueda por ejemplo, en un computador que tiene  de 2  TB de información?.
Google se  adelanto a esta premisa Y DESARROLLO UN GOOGLE PARA LAS COMPUTADORAS PERSONALES.

Es el primer software que te permite recuperar información dentro de tu computadora de una manera rápida y sencilla con la misma interfaz de Google recupera archivos en menos de 30 segundos, pero, como funciona.... el secreto esta en la indizaciòn de información.... Ni google ni los los Biliotecólogos  revelan su secreto profesional.

En este Link puedes descargar Google Desktop:
http://desktop.google.com/
Recuperación de información, programa de sistemas de información, Universidad de la  Salle, 2011