viernes, 11 de marzo de 2011

Google trabaja en la recuperación de las cuentas borradas de Gmail

En la clase de recuperación de información de la carrera de sistemas de información bibliotecología y archivística de la universidad de la Salle (Bogotá Colombia)  hemos visto videos  sobre google, como se creo, su historia y como surgió de una idea de grado de unos alumnos .... Esto  nos ha cuestionado sobre  la privacidad de la información personal ya que google puede ver tu historial las paginas que has visitado y formar perfiles de clientes, sobre gustos y preferencia, esta información puede ser vendida a grandes empresas como estrategias de mercadeo, en fin estas y muchas cuestiones más nos hacen reflexionar sobre el manejo de la información y además de esto sabemos que en el siglo XXI el que tiene  la información tiene el poder. Por otra parte si google llega  a presentar una falla o perdida de información imagínense el caos informático de perder la información de millones de usuarios que confiamos en San Google..... 
Referente a esto encontramos esta interesante noticia sobre Google 

La compañía anunció que ya restableció la tercera parte de las bandejas de entradas afectadas por un error de software que dejó a 400 mil usuarios sin acceso a su correo electrónico.





El domingo pasado, 400 mil usuarios de Gmail accedieron a su cuenta de correo electrónico y la encontraron vacía. Sin embargo, Google informó que ya se recuperó la tercera parte de las bandejas de entrada afectadas. La causa fue un error de software que generó que 0,02% personas perdieran temporalmente el acceso a su casilla.
Ben Treynor, vicepresidente de Ingeniería y Confiabilidad de Google, manifestó que para proteger la información frente a casos excepcionales de “bugs” o errores de programación, cuentan con una copia de seguridad de los datos en cintas magnéticas, que lleva mucho más tiempo que transfiriéndola online desde los Data Centers de la empresa.


El inconveniente se generó porque el megabuscador realizó una actualización del software de almacenamiento que presentó una complicación inesperada. Cuando descubrieron el conflicto, se detuvo el proceso y se volvió a la antigua versión. 



Desde 2004, Gmail se ganó la confianza de más de 150 millones de usuarios, convirtiéndose en uno de los servicios de correo electrónico más utilizando en el mundo. Es la primera vez que Google experimenta una falla de este tipo, que dejó a 400 mil personas con casillas parcialmente borradas. Sin embargo, con el correr de las horas, el número descendió a 30 mil afectados

El Mundo Segun Google (en español) P2

El Mundo Segun Google P1